lunes, 11 de abril de 2016

Escuela de Musica del INAC

En 1939 Herbet de Castro de la Unión de Músicos acompañan a la academia de Baile de Gladys Heurtematte en su 1a función el 24 de Noviembre de 1939.

En 1953 se reorganiza la sinfónica  el nombre cambia a Orquesta Nacional y se busca reducir los integrantes de 38 a 52. La primera intención era eliminar pero los intereses de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes  por mediación de doña Cecilia Pinel de Remón convencieron con la idea de que era necesaria la orquesta para el ballet.

Para ese mismo año 1952 el conservatorio Nacional de Música  y Declamación fue objeto de una reorganización semejante a la de la sinfónica  Se le dio el nombre de Instituto Nacional de Música se sustituyo a su director Alfredo de Saint Malo  mas el maestro R cordero y se separo del conservatorio la Escuela de Declamación.

El conservatorio Nacional de Música que dirigió  Narciso G Díaz comenzó a funcionar en  mayo de 1904 conforme a la ley orgánica No 11 de Educación expedida el 23 de Marzo de 1904.

En 1906 se forma el círculo filarmónico.
En 1908 se lleva a cabo la primera velada en el Teatro Nacional.
En 1909 el 7 de Agosto ofrecen el primer concierto sinfónico  con docentes y estudiantes del conservatorio.



A partir de 1956 se proponen las temporadas artísticas de verano a través del departamento de Bellas Artes y Publicaciones del Ministerio de Educación.

En 1941 el Gobierno presidido por el Dr. Arnulfo Arias en reconocimiento al mérito relevante del artista comenzó gestiones para hacer  renunciar a don Alfredo de su carrera de concertista y encargado para que organizara y creara de la nada,un Conservatorio Nacional de Música y Declamación.Saint Malo antepuso su obligación con la patria nates que sus rpropios egoísmos de artista en pleno éxito y empezó la ingente tarea de dar vida al Segundo Conservatorio Nacional de Música a imagen y semejanza de Paris y Bruselas. En 6 años 800 alumnos  se formaron y para 1952 habían llegado al millar.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario